Buscar a una persona por imagen o foto

Las ventajas que nos brinda la tecnología son innumerables. Por supuesto, tiene sus pros y sus contras, pero no hay duda de que cada vez nos hacen la vida más fácil.

Prácticamente nos ofrecen soluciones para todo aquello que podamos necesitar; por ejemplo, podemos utilizar diversas herramientas para ubicar a una persona, aunque solo contemos con una fotografía.

como encontrar a alguien por foto

Ahora bien, muchas de las herramientas de este tipo que se encuentran en la red, además de servir para fines personales, son útiles también para organismos de seguridad en la búsqueda e investigación; por ejemplo, de personas desaparecidas o que son solicitadas por haber cometido algún hecho delictivo.

Veamos algunas de estas plataformas que hacen posible la búsqueda de una persona mediante el uso de una imagen.

A continuación, explicaremos de que se trata cada una y la manera de emplearla.

Cabe destacar que son muy fáciles de usar y realmente garantizan muy buenos resultados.

Buscar a alguien mediante una foto

Puede darse el caso que deseemos encontrar a una persona, pero no contemos con más fuente de información que una imagen.

Es posible que hayamos perdido sus datos y necesitemos contactarla o sencillamente nos ha cautivado su belleza y queremos saber más sobre su vida e incluso saber si existe o no.

dar con una persona teniendo una foto

En este post te mostraremos algunas Apps y buscadores que se utilizan en la actualidad para encontrar personas y a los cuales es fácil acceder.

Muchas de ellas utilizan la inteligencia artificial para el reconocimiento facial y otras simplemente son capaces de ubicar a una persona en específico gracias a la información que haya subido esta a la red.

Sobre todo, en los perfiles sociales que son más comunes y populares, como Instagram y Facebook, pues existe la posibilidad que sus amigos o familiares lo etiquetaran en algún evento o tal vez asistió a un establecimiento en el cual haya sido fotografiado y posteado por publicidad.

En fin, muchas serán las probabilidades de encontrar a las personas con las siguientes herramientas.

Buscar personas por foto en Facebook

Si en un determinado momento te ha llegado una foto a tus manos y sientes curiosidad de saber quién es, la red social “Facebook” es una de las herramientas más frecuentes para localizarla.

encontrar gente con foto

En este caso no requiere el uso de la inteligencia artificial, únicamente necesitas el código numérico que posee el archivo y que obviamente podrás obtener si no le han cambiado el nombre al descargarlo.

El mismo es proporcionado por esta red social y allí estará la solución a lo que buscas, más adelante te explicaremos cómo deberás emplear el mismo.

Efectivamente con tan sólo esa foto y sin la ayuda de otros programas podrás lograr tu objetivo; siempre y cuando cuentes con todo y tu archivo cumpla con los patrones necesarios.

De allí en adelante estará en tus manos decidir luego si te atreves a ir más allá de la simple curiosidad o te animas a enviarle un mensaje privado; todo depende del fin que le hayas dado a tu búsqueda, respetando las normas de la red social en cuestión.

Pasos a seguir para buscar a alguien en Facebook a través de una imagen

1. Hacer doble clic en el nombre de la foto. Deberá aparecer un código como este: “56748698_3578934904857345_9746291058396725677_n”.

De este código copiarás el segundo tramo de números que aparecen (3578934904857345); este identifica el lugar donde se almacena, el número de álbum y la foto en Facebook para así encontrar el perfil si en este caso es público.

2. Obtenido el código es momento de ingresar a tu cuenta de la red social y proceder a editar la URL en la barra de dirección de tu navegador que este caso será “https: //www.facebook.com”, allí le agregarás un signo de slash “/” y luego el código numérico.

Debe quedar de la siguiente manera:
“https: //www.facebook.com/3578934904857345”

3. Una vez realizado este paso sólo queda hacer clic en “Enter” y si todo te ha funcionado y has seguido los pasos correctamente podrás saber el nombre de la persona que lo subió; por supuesto, esto es posible mientras esa persona cuente con un perfil de acceso público.

App para buscar a alguien por imagen

Social Mapper App, herramienta basada en la inteligencia artificial., es sin duda una de las más arriesgadas dado que en un principio fue creada con otros fines; sin embargo, es gratuita, de código abierto y capaz de recopilar información de varios perfiles automáticamente, conectándose a las principales redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Precaución: un usuario con toda esta serie de datos puede ser capaz de manejarlo para crear perfiles falsos usurpando la identidad de otras personas e ir más allá de los límites perjudicando a terceros.

Por lo cual no dejamos de recomendarte que al darle uso a estas herramientas lo hagas con plena responsabilidad.

Es tal su capacidad que una lista de 1000 personas, puede ser ubicada en un tiempo estimado de 15 horas, obteniéndose de forma automática al ser verificadas en todas las redes sociales; todo lo referente a las mismas generando los archivos de ubicación necesarios con los enlaces que te llevarán directamente a éstos.

Mejores buscadores para encontrar personas por foto

Realmente merece la pena saber utilizar los motores de búsqueda Google Imágenes, Bing y Yandex.

Estos buscadores a pesar de ser muy destacados, no te darán los mismos resultados (Google con una búsqueda de tipo general y Bing con información más concreta).

Te ayudarán sólo a conseguir a aquellas personas que tengan un perfil en la red y sean por demás muy nombrados en al ámbito social indiferentemente de su profesión.

En este caso podrás utilizarlos con navegadores como Chrome y Firefox y si lo haces desde tu móvil deberás seleccionar la opción de “modo o sitio de escritorio” para que puedas realizar la búsqueda y seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en la imagen de la cámara.
  2. Subir imagen arrastrándola desde tus archivos.
  3. Explorar hasta encontrar lo que buscas.

Al culminar el proceso probablemente te arrojará resultados tales como: Imágenes similares y distintos tamaños y Sitios web que la contienen.

Como verás, cada una de estas herramientas tiene sus ventajas y desventajas, lo importante es definir lo que deseamos buscar y qué finalidad le daremos a esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *