¿Cómo saber la dirección de una persona?
Muchas veces conocemos a alguien y ni siquiera sabemos dónde vive.
O tal vez tengamos un contacto en Facebook o en alguna otra red social, y sentimos curiosidad de su sitio de residencia.
Sea cual fuere el motivo muchas veces es importante conocer donde es el lugar de habitación de esa persona que tanto nos interesa ya que esta es una característica que dice mucho de la vida de alguien.
Lo más lógico es preguntar directamente la dirección de una persona, ya sea a ella misma o algún conocido común.
Pero hemos de suponer que en tu caso eso te es muy difícil por cualquier motivo.
Es por eso que te enseñaremos cómo saber la dirección de una persona, tanto de forma tradicional como usando Internet.
No podemos dar garantía de estos métodos siempre funcionarán pero no pierdes nada intentando
Comencemos este juego de detective privado usando los siguientes trucos:
Encontrar la dirección de alguien en Internet
Hoy en día casi todo lo conseguimos en Internet y uno de nuestros baluartes en las búsquedas es San Google.
Este buscador se ha convertido en parte importante en nuestras vidas y puede servirnos para encontrar la dirección de una persona, sin embargo, debemos saber buscar usando bien sus características de rastreo y geolocalización.
Además, Google no es infalible y muchas veces nos da información errada por lo que tenemos que considerarlo como una herramienta para búsquedas generales que luego nos lleven a búsquedas más específicas.
Existen webs como las páginas blancas y las páginas amarillas donde se nos facilitará mucho la vida a la hora de hacer búsquedas online de direcciones físicas de personas naturales.
Y si conoces datos importantes como el número telefónico o el DNI (o cédula de identidad) de un individuo entonces tu tarea se facilitará enormemente.
Veamos cómo podrías saber la dirección de una persona usando las páginas blancas y amarillas.
Saber la dirección en las páginas amarillas o blancas
Esta es una solución obvia, supongamos que conoces el nombre de la persona, su número de teléfono y país o ciudad de residencia.
Con esos datos harás una búsqueda inversa, es decir podrás buscar su número de teléfono local y al localizarlo encontrarás la dirección de ese número.
En teoría debería ser algo sencillo pero es posible que no consigas exactamente lo que andas buscando por lo que deberás valerte de algunas mañas detectivescas que te permitan hacer una búsqueda más específica.
En Internet puedes empezar buscando las direcciones url de estas webs:
Te advertimos que no son las únicas disponibles para hallar direcciones pero si son las primeras que deberías usar por lógica natural.
Páginas blancas: http://www.paginasblancas.com/
Páginas amarillas: http://www.paginasamarillas.com/
También puedes usar sitios webs para saber la dirección de antiguos compañeros de clases que hace años que no ves.
Si eres de España es posible que los siguientes sitios te sean de utilidad para esta tarea:
Escribe en Google: «Antiguos alumnos (+ nombre colegio – universidad)
Entra en: www.listin.com
Encontrar personas de la manera tradicional
Hace unos años todos aquellos que contábamos con una línea telefónica teníamos en nuestro hogar un gran libro gordo amarillo: las famosas páginas amarillas que pocos de las generaciones recientes conocen en persona.
Esta guía telefónica aún sigue siendo útil para encontrar números de teléfonos y direcciones físicas de personas de las cuales sabemos sus nombres y apellidos.
Debes estar alerta ya que es posible que esa persona no sea la dueña de la línea telefónica por lo que es muy probable que esté a nombre de alguno de sus padres o familiares mayores.
En estos casos siempre es conveniente usar una estrategia híbrida que incluya tanto una búsqueda online como una búsqueda en físico.
Habrá casos donde es posible que hasta debas seguir a la persona sin que esta lo sepa para saber su dirección exacta.
Pero ya estamos entrando a un caso muy específico, y que en líneas generales no recomendaríamos esta solución ya que puedes recibir una acusación de acoso.
Buscar direcciones en Google
Si tienes algunos datos de la persona es posible que puedas hallar su dirección al hacer una búsqueda en Google.
Te recomendamos probar con las opciones más comunes que podrías utilizar para realizar tu investigación serían las siguientes:
Nombre de usuario que suele usar (en foros, perfiles sociales, etc)
Nombre + fecha de nacimiento
Nombre + apellido
Nombre + apellido + lugar de trabajo
Nombre + apellido + «contactos» (se te mostrarán directorios y páginas de contactos)
Nombre + dirección de correo electrónico de la persona
Un truco que se suele usar para que Google te dé respuestas más exactas es colocar tu término de búsqueda entre comillas.
Por ejemplo, “carlos palomo” te devolverá resultados que exclusivamente contengan ese nombre con ese apellido en esa secuencia.
Nota: Para hacer búsquedas para una región geográfica en especial puedes usar las opciones de geolocalización de Google donde podrás establecer la región e idioma de búsqueda determinado.
Otra opción válida, para buscar a personas en el extranjero, es usar un VPN para hacer creer al buscador que estás en un país distinto.
Buscar personas por fotografías
Google ofrece muchas formas de encontrar “pistas” que van dejando los usuarios mientras navegamos.
Si esa persona tiene una foto en su perfil social es posible encontrar imágenes similares haciendo clic derecho sobre la foto y dar clic a la opción “Buscar imagen en Google”.
Facebook, Twitter, Linkedin y la mayoría de las redes sociales pueden servirte para encontrar imágenes de esa persona si sabes indagar en sus opciones de búsqueda.
Encontrar a alguien por su DNI o datos de la SS
Si eres capaz de conseguir el número de DNI o de seguridad social de una persona entonces la tarea se te facilita enormemente.
Con ese número podrás entrar a las webs de las instituciones electorales o de seguridad social de tu país, o del país de donde sea el amigo que estamos averiguando su dirección, e inmediatamente recibirás su dirección fiscal.
En el caso del ente electoral recibirás la información de su centro de votación.
Finalizamos advirtiéndote que toda esta información te la facilitamos con el ánimo de que encuentres una dirección tal cual lo haríamos como cuando conseguimos alguien en la calle que está perdido.
Usarla con fines de acoso es ilegal.